Close

Nuestro método

Queremos una educación más completa y personalizada para el alumno, basado en un aprendizaje significativo de los conceptos, comprendiendo la idea, su significado y sus implicaciones y no limitarse a seguir unas pautas de resolución de problemas para aprobar un examen.

Otro pilar de nuestro proyecto es la implicación del profesor con el alumno, ya que hemos constatado que una buena relación entre ambos aumenta la motivación por parte del estudiante para el aprendizaje de la materia. Creemos en una enseñanza de calidad, complementada por talleres de interpretación e improvisación. En el mundo actual, los alumnos deben ser capaces de exponer sus ideas y sus conocimientos frente a un público, para lo cual consideramos que ser conocedores de técnicas y recursos interpretativos les ayudará a solventar las dificultades que se encuentren en este campo. También pensamos que la participación en talleres de música y pintura esporádicos potenciará el valor creativo de los alumnos, aumentando los recursos de éstos a la hora de resolver un problema.

En la época actual, es importante saber manejarse en un entorno tecnológico. Entender cómo funcionan las cosas ayuda a saber manejarlas mejor. Ofreceremos cursos de robótica en diversos niveles, proponiendo la participación en concursos como RoboCup, para motivar el aprendizaje cooperativo y la sana competencia, además de mejorar la ductilidad fina, la paciencia, la planificación de proyectos y el manejo de la programación en diferentes lenguajes.Complementaremos el aprendizaje en el aula proveyendo al alumno de diversos métodos de resolución en función de la inteligencia característica de cada uno de ellos, de acuerdo con la teoría de las inteligencias múltiples, y aprovechando nuestros años de experiencia como profesoras.